JTI

Preguntas frecuentes

Respuestas a las dudas que puedan surgirte sobre el evento.

Es un evento anual y gratuito que tiene lugar en la ESIT (Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología). Las jornadas son una oportunidad para ver la realidad del mundo laboral. Habiendo Stands para empresas, talleres, mesas redondas y conferencias de la mano de ponentes expertos en la materia.

Están centradas, como decimos, en el mundo laboral. Teniendo actividades con empresas, investigadores/as y organizaciones que promuevan el emprendimiento.

Es una estupenda ocasión para conocer en qué ámbito de la ingeniería te gustaría centrar o especializar. Además de conocer de primera mano las salidas reales y perfiles profesionales que buscan las empresas.

También, puedes aprovechar la oportunidad para conocer gente de tu ingeniería o de otras y aprovechar los sorteos, challenges y demás actividades que se puedan llegar a realizar.

Estamos muy contentos de anunciar y confirmar que serán totalmente presenciales

¡Las Jornadas Técnicas de Ingeniería vuelven a ser presenciales!Con Stands 😀😀

Tendrán lugar en la ESIT (Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología). En la planta baja estarán los Stands de las empresas y, en las aulas del centro, tendrán lugar las conferencias, mesas redondas y talleres.

Toda la información estará disponible cuando se apruebe y publique en los medios oficiales de comunicación del evento (Página web - aún en remodelación www.jtiesit.com - y redes sociales - Linkedin, Twitter e Instagram @jtiesti)

Las fechas ya están confirmadas 😁😁. Las jornadas en su edición 2022 tendrán lugar el Martes 15 y Miércoles 16 de febrero del 2022 (la primera semana de clases del segundo cuatrimestre, eso es bueno porque habrá menos carga de trabajo y podrás asistir).

¡Ya puedes apuntarlas en tu calendario! 🗓️🗓️

Rotundamente NO 🆓🆓. Las Jornadas Técnicas de Ingeniería son totalmente gratuitas.

Recuerda que este es un evento sin ánimo de lucro hecho por y para estudiantes de ingeniería, pero abierto a todo el mundo que desee asistir, sin distinción alguna.

Las JTI son sobre las cuatro ingenierías que hay en la ESIT (Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática).

En el futuro no descartamos añadir más ingenierías, pero por temas logísticos este evento se realizará con esas cuatro

Pues hay múltiples ventajas de asistir a las Jornadas Técnicas de Ingeniería, nosotros te destacamos las siguientes:

  • Conocer la realidad del mercado laboral.
  • Descubrir y conocer de cerca a las empresas que emplean a ingenieros técnicos.
  • Conocer gente de tu ingeniería y de otras.
  • Disfrutar de los sorteos y eventos que se puedan realizar.
  • Conocer la investigación como salida profesional.
  • Conocer el emprendimiento y creación de una empresa como salida profesional.

El evento está abierto a toda persona que desee asistir. Obviamente está orientado a estudiantes de cada una de las cuatro ingenierías y a ingenieros que ya hayan terminado la carrera y deseen buscar un empleo o cambiar de trabajo. No obstante, insistimos en que está totalmente abierto a cualquier persona que lo desee.

Los Stands son espacios físicos en los que las empresas muestran información de su actividad y sobre los productos o servicios que ofrecen. Es una buena oportunidad para tener un cara a cara con dichas empresas, haciendo contactos, conociendo sus novedades y el perfil profesional que solicitan.

Aquí tienes ejemplos y fotos de la edición 2019 que fue presencial (antes de la aparición del Coronavirus):

Forma del stand

Ejemplo del stand

Stand desde arriba

Las Jornadas Técnicas de Ingeniería llevan celebrándose desde el año 2019. Dicho año fue presencial. Más tarde, en 2020, se intentó volver a repetir pero la repentina aparición del Coronavirus impidió su celebración. En el 2021 se hizo de manera totalmente online (todo un reto para los organizadores), teniendo que prescindir de nuestros Stands físicos. Pero en la próxima edición 2022 volveremos más fuertes que nunca con una edición totalmente presencial.

Sí, puedes ser voluntario/a u organizador/a. Organizador/a es aquella persona que colabora de forma directa en la organización del evento. Voluntario/a es la persona que ayuda exclusivamente el día del evento para que todo transcurra de manera correcta.

Puedes ayudar de la manera que mejor te venga rellenando el siguiente formulario (parte final): https://forms.gle/e7SpEa73fWEAEjfu9

Aquí se encuentran albergadas posibles preguntas que te puedas hacer pero es obvio que habrán muchas que no estén, es por ello que te pedimos que si tienes más dudas o crees que hay alguna pregunta que falta por añadir nos las digas a través del siguiente formulario: https://forms.gle/AFp3Ed9S5wnwBoDe7

Tu opinión e ideas nos ayudan a mejorar.